pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

CONFLICTO LABORAL Lavacolla se quedó sin controladores desde medianoche, lo que obligó a cerrar el espacio aéreo

El presidente del sindicato, Camilo Cela, aseguró que esta situación se repetirá en fechas próximas hasta llegar al cierre total del espacio aéreo.

Localidad:
santiago/la voz.
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

Los controladores aéreos no acudieron a partir de la medianoche al aeropuerto de Lavacolla, debido a que según su sindicato, USCA, todos habían cumplido con el máximo de horas que permite la ley. Esta era la previsión de los trabajadores, lo que provocaría el cierre entre las doce de la noche y las ocho de la mañana de hoy de todo el espacio aéreo gallego, debido a que en Lavacolla se hacen las aproximaciones de Vigo y A Coruña.

El presidente del sindicato, Camilo Cela, aseguró que esta situación se repetirá en fechas próximas hasta llegar al cierre total del espacio aéreo, ya que todos los trabajadores acabarán sobrepasando la jornada anual. USCA señalaba, no obstante, que al ser un turno nocturno el número de vuelos operativos no es alto. A primeras horas de la noche de ayer fue imposible contactar con Aena para comprobar estas afirmaciones.

Si el conflicto de los controladores provoca no pocos problemas a los usuarios, el mal tiempo hizo estragos en Santiago por lo que durante toda la mañana el aeropuerto de Lavacolla se vio obligado a desviar siete vuelos a los aeródromos de Oporto y Vigo, procedentes de distintos destinos como Alicante, Alemania, Madrid (dos), Gran Canaria, Málaga y Valencia. Por la tarde se recuperó la normalidad.

El desvío de los vuelos afectó a cientos de pasajeros ya que a los que tuvieron que regresar desde Oporto y Vigo se suman los trayectos que no pudieron salir de la terminal compostelana. Las obras de ampliación de Lavacolla provocan que desde hace meses esté desconectado el sistema ILS, que permite aterrizar a los aviones con mínima visibilidad.

 

ENVIAR NOTICIA  

CONFLICTO LABORAL Lavacolla se quedó sin controladores desde medianoche, lo que obligó a cerrar el espacio aéreo

El presidente del sindicato, Camilo Cela, aseguró que esta situación se repetirá en fechas próximas hasta llegar al cierre total del espacio aéreo.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.