Un coche se estrella contra un bar de Ourense y lesiona de gravedad a un peatón

Jesús Manuel García OURENSE/LA VOZ.

OURENSE CIUDAD

El hombre acababa de salir del local, que minutos antes estaba lleno de clientes desayunando

25 nov 2010 . Actualizado a las 09:19 h.

Un hombre resultó herido de gravedad ayer en un aparatoso accidente que se produjo a las nueve de la mañana al estrellarse un coche contra una céntrica cafetería situada en la esquina de las calles Bedoya y Valle Inclán, en Ourense. Pudo haber sido una tragedia, ya que solo minutos antes de que el turismo chocase contra el local, el bar se encontraba abarrotado de clientes desayunando.

El coche causante del siniestro salió del garaje del número 9 de la calle Valle Inclán. Era un Peugeot 307 adaptado para minusválidos y conducido por María A.?P., de 66 años. La salida de este aparcamiento se encuentra en la misma acera que la cafetería. Al parecer, otro coche bajaba por la calle en el momento en que la mujer se incorporaba a la circulación. La conductora debió querer salir rápido, pero, por razones desconocidas, aceleró demasiado el coche, de tal manera que se giró hacia la izquierda de la calle, llevándose por delante un bolardo para, a continuación, subirse a la acera y reventar la puerta de cristal y parte de la fachada de obra del local.

Los clientes que en ese momento se encontraban en el interior del establecimiento se llevaron un gran susto y muchos vecinos pensaron que se había producido una explosión. Un hombre que acababa de salir del local fue arrollado por el coche. Se trata de Antonio P.?S., de 79 años, que fue evacuado al CHOU en estado grave.

Dentro del bar, otro cliente que estaba sentado junto a la pared de la fachada, reaccionó al sentir el estruendo tratando de apartarse de un salto hacia la barra. Pero los cascotes de la estructura de acero de la cristalera, los cristales y los ladrillos del muro saltaron por los aires y le alcanzaron en un pie. Fue ayudado a salir del local por dos personas que lo trasladaron al hospital. «Un segundo antes de que esto pasara salía yo por la puerta de la cafetería. He vuelto a nacer», decía una mujer que había desayunado en la cafetería. El camarero, Javier González, estaba de espaldas en la barra cuando se produjo el siniestro. «Fue todo muy rápido», indicó.

La grúa tuvo dificultades para sacar el coche debido a los grandes contenedores al otro lado de la calle, que le impedían girar para incorporarse. La conductora resultó herida leve.