Un avión con 88 pasajeros rompe parte del tren delantero durante el aterrizaje en Peinador
GALICIA
La pericia del piloto logró que no hubiese heridos, pero el aeropuerto se cerró
15 oct 2010 . Actualizado a las 20:26 h.Un avión sufrió ayer una avería tras aterrizar en Vigo y quedó inmovilizado en medio de la pista de Peinador, que estuvo bloqueada durante una hora y veinte minutos. Se trata del Joan Miró de la compañía Iberia, procedente de Madrid, en el vuelo 0578, y cuya llegada estaba prevista a las 13.25 horas
El problema se produjo una vez que el avión había aterrizado con normalidad y la aeronave rodaba por la pista. Una de las ruedas del tren de aterrizaje delantero se dobló hacia atrás, por lo que se produjo una vibración y el comandante tuvo que frenar la aeronave antes de que llegase al finger. «El problema se debió a que se rompió una pieza de la rueda», señalaron fuentes de Iberia. Tras el pequeño susto, los 88 pasajeros que iban a bordo fueron desembarcados y trasladados al edificio de la terminal en autobuses. Una vez en tierra el pasaje y los equipajes, el avión fue remolcado hasta una zona de estacionamiento de aeronaves. «Los pasajeros salieron en general bastante tranquilos», comentó uno de los taxistas que traslada a los viajeros hasta la ciudad.
Debido al incidente, los bomberos salieron a la pista y limpiaron el cemento de los restos de las huellas de frenada y de pequeños fragmentos que pudieran quedar diseminados.
La pista del aeropuerto quedó libre y lista para despegues y aterrizajes a las tres menos cuarto de la tarde, una vez que fue remolcado el avión hasta la zona reservada a estacionamiento de las aeronaves. A consecuencia del suceso, un vuelo de Iberia procedente de Sevilla y cuyo aterrizaje en el aeropuerto vigués estaba previsto para las 14.11 horas tuvo que ser desviado al aeropuerto de Santiago. La incidencia provocó también retrasos en algunos vuelos, tanto de llegada como de salida, ya que el Joan Miró no pudo regresar a Madrid como estaba previsto, y sus pasajeros tuvieron que ser acomodados en un vuelo de Air Europa y en otros de la compañía.
Iberia ha enviado a un técnico especializado y una nueva pieza para reparar el avión, un trabajo que puede necesitar entre 24 y 48 horas.