Detenido un supuesto incendiario en Porto do Son

EFE

GALICIA

Se le imputa un fuegor originado el pasado día 25 de agosto en el lugar de O Foxo, en la parroquia de Xuño.

30 ago 2010 . Actualizado a las 17:05 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la comunidad autónoma han detenido a un hombre, vecino de Porto do Son, acusado de haber prendido fuego a un monte de este municipio coruñés, informó la Consellería de Presidencia.

El fuego que se le imputa al detenido se originó el pasado día 25 de agosto en el lugar de O Foxo, en la parroquia de Xuño, y afectó a una superficie de unos siete mil metros cuadrados de monte.

La Xunta destaca la «rápida» actuación de los servicios de emergencia y de extinción, ayudados por agentes del distrito forestal, que impidieron que se extendiesen las llamas.

El incendio, asegura la nota, fue causado por la «aplicación directa del fuego al monte, con la clara intención de quemarlo» y, de hecho, se observaron seis focos.

El detenido, una vez prestó declaración, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido, al tiempo que se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Noia.

Con esta detención, son ya 29 personas arrestadas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales.