Hallan doce plantas de marihuana en un monte de Curtis cuando vigilaban para prevenir fuegos

María Castrillo CURTIS/LA VOZ.

GALICIA

El ejemplar más alto medía 1,60 metros y juntas pesaban kilo y medio

28 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Guardia Civil descubrió el miércoles doce plantas de marihuana en un descampado de la parroquia de Fisteus, en el municipio coruñés de Curtis, mientras estaban en su servicio de vigilancia para prevenir incendios forestales.

Al llegar al final de un camino en el que se vieron obligados a dar la vuelta con el vehículo oficial, los agentes observaron que había un sendero entre la maleza del monte, hecho a base de pisadas. Los guardias lo siguieron, pues les llamó la atención ante lo aislado del paraje, donde no había ninguna vivienda próxima.

Y así fueron a parar a la plantación, que describieron como «un lugar de denso matorral y arbolado». Comenzaron a inspeccionar la zona y encontraron las doce plantas de marihuana, entre las que se encontraba una de metro sesenta de altura. Todas juntas pesaban kilo y medio. Pero, además del cannabis, los agentes hallaron un saco mediado de fertilizante y diversas herramientas de jardinería, que supuestamente habían sido utilizadas por el responsable del cultivo. Después del hallazgo, los guardias civiles procedieron a la incautación de las plantas y pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial correspondiente.