Cae de un segundo piso al descolgarse por unos cables tras ser encerrada en casa

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA/LA VOZ.

GALICIA

La mujer, que sufre heridas muy graves por el impacto, permanecía retenida por su pareja en A Coruña

17 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Una mujer resultó gravemente herida ayer tras caer por la fachada del edificio situado en el número 5 de la calle Barcelona de A Coruña. La mujer estaba encerrada con llave dentro de su vivienda cuando, desesperada, decidió echarse a la calle por la ventana, tal y como indicó la Policía Nacional. Desde el cuarto piso se agarró al tendido eléctrico para bajar por él. Según testigos presenciales, los cables aguantaron su peso hasta el segundo piso. Pero, una vez ahí, cedieron y la mujer se desplomó contra la acera.

El suceso tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde. En ese momento la calle, una de las más transitadas de la ciudad por su actividad comercial, estaba llena de gente. Por ello, muchas de las personas que paseaban por allí vieron la escena en directo, sin poder dar crédito a lo que estaba pasando. Cuando la mujer se golpeó contra el suelo, la mayoría la daba por muerta.

Una ambulancia del 061 se desplazó al lugar del suceso, prestándole los primeros auxilios. Pese a que un enorme charco de sangre se extendió por la calle y que la mujer permanecía inmóvil, se podía percibir su respiración, lo que certificaba que permanecía con vida. Trasladada al Hospital A Coruña, fue ingresada de urgencia con golpes y traumatismos por todo el cuerpo. Los médicos que la atendieron determinaron que su estado es muy grave.

En la zona, la víctima es muy conocida, ya que suele pedir limosna por las mañanas desde hace ya un tiempo. Tal y como aseguraron sus vecinos, tiene alrededor de 40 años y reside en el inmueble con su marido. Ese edificio, en el que se alquilan pisos y habitaciones, ha provocado numerosas protestas en el vecindario. Lo señalan como un foco de marginalidad en el que son constantes las peleas, el consumo de drogas y los ruidos.

Fuentes de la investigación, confirmaron a La Voz que durante toda la tarde de ayer varios agentes buscaron a la pareja de la víctima. Por ello es probable que a lo largo del día de hoy den con su paradero. La intención de la Policía Nacional es dilucidar su posible responsabilidad en lo sucedido. Todo ello es debido a que varios de los residentes en el inmueble aseguraron que el marido encerraba habitualmente a la mujer cuando él salía a la calle. De este modo, se plantea la posibilidad de que ayer sucediera exactamente ese supuesto. De hecho, cuando se produjo el accidente y en los momentos posteriores, el hombre no apareció por la zona.