La vecina que agarró a un edil de Fisterra por los testículos acepta una pena de dos años de cárcel

Dolores Vázquez A CORUÑA/LA VOZ.

GALICIA

Deberá abonar una multa de 690 euros.

08 jul 2010 . Actualizado a las 03:17 h.

Visiblemente emocionada, la vecina que agredió al teniente de alcalde y concejal de Obras de Fisterra en octubre del 2008 aceptó ayer un acuerdo para evitar la celebración del juicio en la Audiencia Provincial de A Coruña, en el que estaba acusada de un delito de atentado y una falta de lesiones. El Ministerio Fiscal solicitaba para ella una condena de cuatro años de cárcel, pero, finalmente, su agresión, en la que llegó a agarrar al edil de los genitales, le conllevará una pena de dos años de cárcel y tener que abonar una multa de 690 euros.

En la vista se indicó que se llegó a esta sentencia de conformidad tras tenerse en cuenta como atenuantes tanto el arrebato que llevó a la mujer a mostrar una actitud violenta contra el representante municipal, como la reparación del daño por parte de la procesada, ya que consignó de antemano la cantidad que inicialmente se le solicitaba como multa.

En el relato que se hace en el escrito de acusación de lo sucedido la mañana del 17 de octubre del 2008 se indica que el edil estaba visitando unos trabajos de alcantarillado que se realizaban en el lugar de Escaselas cuando la mujer se acercó a la zona y comenzó a increparlo, ya que estaba muy disgustada por los trabajos que se realizaban cerca de sus propiedades, por lo que en un momento dado lo empujó, haciendo que el edil perdiera el equilibrio y cayera al suelo al borde de una zanja, siendo sujetado por uno de los obreros.

Ese momento fue aprovechado por la procesada para darle dos bofetadas al concejal, además de agarrarle de los genitales y cuestionar su valía política.