Abren diligencias contra el alcalde de Trazo tras la denuncia del PSOE por malversación

EFE

GALICIA

La denuncia se refiere a las obras de construcción del graderío del campo de fútbol da parroquia de Campo.

04 jun 2010 . Actualizado a las 16:39 h.

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha abierto diligencias procesales contra el alcalde de Trazo, Xosé Dafonte, del PP, por un presunto delito de malversación denunciado por el PSOE relativo a las obras de construcción del graderío del campo de fútbol da parroquia de Campo.

Fuentes socialistas han informado hoy de que estas diligencias corroboran las denuncias realizadas por este grupo municipal sobre que las obras de construcción de este graderío fueron recibidas y pagadas cuando los trabajos no estaban siquiera iniciados.

Las mismas fuentes han explicado que la Fiscalía Provincial de A Coruña concluye que «los mencionados hechos pueden incardinarse, en una primera y provisional valoración, dentro del tipo del artículo 432 del Código Penal: malversación».

La portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Trazo, Beatriz Domínguez, asegura que la apertura de estas diligencias «ponen de manifiesto, una vez más, las constantes mentiras de Dafonte tanto a los vecinos de Trazo como a los medios de comunicación y a los partidos políticos del municipio».

Domínguez considera que «un cargo público tiene que respetar siempre la legalidad en todos sus actos», por lo que avanza que «cuando se confirmen estas acusaciones» el PSOE exigirá la dimisión inmediata del alcalde.

Además, la portavoz socialista ha explicado que con esta denuncia el grupo municipal socialista «mira por el bienestar y la seguridad de los vecinos de Trazo ante una obra que no fue realizada siguiendo todos los requisitos que marca la ley».