La jueza libera al conductor de Vigo, pero le interviene el coche y el carné
VIGO CIUDAD
El hombre, que dio positivo tras atropellar a siete peatones, debe comparecer cada semana en el juzgado
20 may 2010 . Actualizado a las 09:24 h.Gerardo Campos, el conductor de 46 años que atropelló a siete peatones en la avenida Ramón Nieto, de Vigo, quedó ayer en libertad con cargos y con la obligación de comparecer cada semana en el juzgado. Tras escuchar su declaración, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo acordó la retirada cautelar del permiso de conducir, así como la intervención del vehículo y del permiso de circulación. La jueza se inhibirá a favor del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, que será el que investigue el caso, pues estaba de guardia cuando sucedieron los hechos.
La Fiscalía ha solicitado que Gerardo Campos, que trabaja de camionero, sea procesado por hasta siete delitos de lesiones por imprudencia y por otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El conductor fue puesto a disposición judicial a primera hora de la mañana de ayer, y salió en libertad por el garaje del juzgado sobre las dos de la tarde. Alegó que chocó contra el contenedor porque tuvo un ataque de tos y el recipiente de basuras invadía la calzada en una larga recta. De todas maneras, la prueba de alcoholemia en aire espirado efectuada por la Policía Local arrojó una tasa de 0,80, superior a la tasa penal (fijada en 0,60) y más del triple del límite permitido para conducir (0,25).
La retirada del carné supone para Gerardo Campos quedarse sin trabajo puesto que conducía un camión hormigonera. El imputado es un chófer con una larga experiencia profesional ya que había sido conductor de autobuses. Estaba bien considerado y carecía de antecedentes por conducción bajo los efectos del alcohol.
A la salida del juzgado, estuvo arropado por su hermano Marcos, en cuya casa de Cabral estuvo comiendo el día 17, horas antes de que ocurrieran los hechos. Campos se mostró muy afectado por lo ocurrido y por haber pasado dos días encerrado en el calabozo de la comisaría de Vigo, donde no pudo recibir la visita de su hermano.
Dos heridos siguen en la uci
El día del suceso, Gerardo Campos había ido a recoger a un amigo y circulaba con él en el coche, un Mercedes, por una larga recta cuando perdió el control del vehículo e impactó contra el contenedor y contra los siete miembros de una familia que paseaban por la acera. Dos de los atropellados siguen en la uci y ayer recibió el alta una niña.