El PPdeG respalda la nueva agencia de servicios sociales porque acabará con un «chiringuito»

La Voz OURENSE/LA VOZ.

GALICIA

09 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Axencia Galega de Servizos Sociais acabará con el «chiringuito» que, según reprobó el PPdeG, había creado el BNG para la gestión de los servicios sociales. El comité de dirección del partido respaldó ayer el anuncio de la conselleira Beatriz Mato porque, como explicó su secretario general, Alfonso Rueda, «incardínase perfectamente no plan de adelgazamento da Administración sen perder os servizos».

Este fue uno de los aspectos de la nueva agencia mejor valorados por el número dos del PPdeG. La fórmula supondrá, según dijo, un ahorro en el funcionamiento de la Administración, porque se suprimirán cargos directivos sin que la calidad de los servicios prestados se vea afectada. «Vai gañar en operatividade, non supón en ningún caso diminución dos servizos sociais e os traballadores van permanecer», subrayó.

Contacto con los concellos

Alfonso Rueda destacó también que la prestación de los servicios sociales se consensuará con los concellos a través de la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias). Esta forma de planificación contrasta con la del bipartido, según explicó, porque «pásase das ameazas que había hai un ano e medio aos alcaldes para que se sumaran ao Consorcio baixo pena de quedarse sen axudas da Xunta, á invitación formal do Goberno galego aos concellos para que participen desta nova etapa para os servizos sociais».

Además, frente a las promesas incumplidas a los municipios por el anterior Gobierno autonómico en relación a la implantación de nuevos servicios, la nueva agencia planteará un «compromiso real analizando as necesidades de cada concello».