Cinco detenidos y tres policías nacionales heridos en una pelea en una zona de copas de A Coruña

La Voz

GALICIA

20 abr 2010 . Actualizado a las 02:10 h.

Una reyerta entre un grupo de personas y varias dotaciones de la Policía Nacional y una de la Policía Local se saldó con tres agentes heridos y cinco detenidos en la zona de copas del Orzán, en A Coruña, durante la madrugada del domingo.

Los hechos comenzaron cuando dos policías locales fueron alertados por un alboroto provocado por una pelea en el exterior de un bar de copas situado enfrente a la playa del Orzán, y que los obligó a proceder a la detención de una persona que presuntamente había protagonizado los hechos violentos.

La fuerte resistencia que opuso el individuo que iba a ser detenido aumentó con la participación de un grupo de personas que también se negaron a acatar las órdenes de las fuerzas de seguridad. Ante esta violenta actitud, los policías locales pidieron refuerzos a la Policía Nacional, que finalmente tuvo que reprimir por la fuerza la resistencia mostrada por el grupo de personas, que ocasionaron lesiones de diversa consideración a tres agentes de este último cuerpo.

La reyerta acabó con cinco detenciones, una de las cuales fue practicada por la Policía Local, mientras que el resto las realizaron los agentes nacionales.

Por otra parte, desde la asociación de vecinos de la ensenada del Orzán también se señaló que durante la madrugada del viernes se produjo en las cercanías del mismo lugar en el que se produjo la reyerta otro alboroto que también provocó la intervención de varias dotaciones de la Policía Local. En esta ocasión, la protagonista del incidente, que despertó a varios vecinos, era una mujer que profirió gritos durante una media hora y provocó la intervención de las fuerzas de seguridad locales.

Frecuentes alborotos

Desde la asociación de vecinos de la ensenada del Orzán también se explicó que las pelas en esta zona de copas son frecuentes durante las noches de los jueves, viernes y sábados, días en los que se concentran un gran número de personas en los numerosos locales de hostelería abiertos en las cercanías de la playa coruñesa.