El secretario y el interventor municipales declararon ayer en Lonzas

La Voz

GALICIA

25 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ayer, a primera hora de la mañana, la Policía Judicial de la Guardia Civil citó en el cuartel de Lonzas a dos nuevos testigos en este caso, el secretario y el interventor municipales, José Antonio Varela Doval y Jaime Presas, que prestaron declaración sobre las actividades de la concejala Cristina Rabón, además de un miembro de la ANPA del colegio Eusebio da Guarda, posiblemente uno de los centros en los que realizó actividades alguna de las empresas de la concejala de Abegondo. A última hora de ayer fuentes próximas a esta investigación no descartaban el paso por el juzgado de otras personas cercanas al Concello, además de la posible implicación en esta trama de otra entidad bancaria.

Pintadas en un coche

El ambiente tenso que se vive en Abegondo tuvo ayer su primer efecto colateral, al aparecer con pintadas el coche del concejal de Obras y Servicios, Manuel Eladio Fernández. Este edil expulsado del PSOE fue quien propició hace ocho meses la moción de censura en este municipio, al apoyar a José Antonio Santiso en su vuelta de la alcaldía, que en aquel momento ocupaba el independiente Juan José Rocha (APdA).

Es la segunda vez que Manuel Eladio Fernández tiene que llevar su coche al taller debido a las pintadas. «Está claro de dónde viene este asunto», afirmó el concejal, en referencia a que todo este proceso, en su opinión, pueda estar orquestado desde la oposición.