Rodríguez Miranda, dispuesto a devolver las dietas de kilometraje si el Parlamento lo decide

EFE

GALICIA

El portavoz del PPdeG compartió el coche oficial de José Manuel Baltar. Eso sí, subraya que se trató de una «cuestión puntual y anecdótica».

17 feb 2010 . Actualizado a las 22:40 h.

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, se ha declarado dispuesto a devolver el dinero percibido por desplazamientos en los que en realidad compartió el coche oficial del vicepresidente del Parlamento de Galicia, José Manuel Baltar, si esa Cámara así lo dispone. «Voy a asumir y acatar exactamente la decisión que tome el Parlamento de Galicia», ha afirmado Rodríguez Miranda en una conferencia de prensa al ser preguntado acerca de si estaría dispuesto a reembolsar los gastos que supuestamente no habría desembolsado. Añadió que tiene la intención de devolver el dinero «si efectivamente eso es lo que se plantea», y añadió: «No dude que lo cumpliré de manera exacta y precisa».

El representante del PPdeG subrayó que se trata de una «cuestión puntual y anecdótica» pero afirmó que si el Parlamento de Galicia «considera que hay que tomar algún tipo de acción lo respetaré plenamente como siempre hice».

Rodríguez Miranda hizo estas declaraciones antes de la reunión del comité de dirección de su partido, en la que indicó que estaba previsto examinar la estrategia para la precampaña para los próximos comicios municipales y analizar al futuro de las cajas de ahorros gallegas.

Preguntado acerca de si estaba previsto que el PPdeG examinara el asunto relativo a los reproches por la presentación de sus gastos de desplazamiento, pese a haber compartido el coche oficial de un alto cargo del Parlamento de Galicia, se limitó a indicar que «hay un turno de ruegos y preguntas» y «si alguien plantea esa cuestión también se debatirá», dijo.

«Tengo la conciencia plenamente tranquila», dijo el portavoz del PPdeG, quien puntualizó que «rechaza» las «cantidades económicas» que «algún partido por ahí manejaba», y reiteró que se trata de «un hecho anecdótico en cuanto a circunstancias» y desde luego «no es la regla general», apostilló.

«No tengo conciencia de haber incurrido en ningún problema que sea motivo para un expediente, pero en todo caso son los órganos del partido los que tiene que decidir y apreciar» la situación.

Rodríguez Miranda indicó que el PPdeG comenzará una serie de mítines en el conjunto de los 315 municipios gallegos que se desarrollarán particularmente el viernes por la tarde o los fines de semana para evitar entorpecer la labor profesional de los cargos públicos, especialmente del líder de esa formación y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

En ese sentido, precisó que el domingo 28 de febrero comenzará la ronda de mítines con la participación del propio líder del PP, Mariano Rajoy, coincidiendo con la víspera del primer aniversario de la victoria de ese partido en las elecciones autonómicas del 1 de marzo de 2009 en Galicia.

«Feijoo antes de llegar a las elecciones visitó los 315 municipios de Galicia como líder de la oposición. Ahora queremos que como presidente y como una más de sus prioridades mantenga el contacto y lo intensifique con la gente y el conocimiento en primera persona de los problemas de los gallegos», señaló el portavoz, quien apuntó que «no podrá visitar todos y cada uno» de los municipios.