Viveiro protesta contra la orden de demolición de 118 pisos

GALICIA

Desde hace 11 meses, los propietarios salen cada primer miércoles de mes a la calle para reclamar soluciones ante la situación que padecen.

03 dic 2009 . Actualizado a las 03:21 h.

Desde hace 11 meses, los propietarios de 118 pisos de Viveiro salen cada primer miércoles de mes a la calle para reclamar soluciones ante la situación que padecen desde el año 2003, cuando el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dictó sentencia ordenando la demolición de parte de los edificios, y que fue ratificada posteriormente por el Tribunal Supremo. Es lo que se conoce como el caso Lodeiro.

Los afectados desafiaron de nuevo a la lluvia y en esta ocasión tomaron la plaza Mayor de la ciudad con cadenas y mordazas, como en meses anteriores lo hicieron con tendales, paraguas y otros elementos con los que llamar la atención sobre un problema que, como reconoció la propia portavoz del colectivo ciudadano, Teresa Aguirre, «afecta día a día a nuestras vidas». Con la concentración reclaman soluciones efectivas al problema y proclaman su impotencia. Quieren dejar clara su «situación de persoas inocentes condenadas a quedar sen as súas vivendas e non dispoñer delas, despois de cumprir os requisitos de legalidade como todo cidadán responsable e respectuoso cunhas leis que nos abandonan e un Estado de dereito -denuncian- que deixa de ser tal cada minuto que nos sustrae a liberdade».