Es un hombre de 53 años que conducía en el momento del atropello mortal una furgoneta sin seguro.
26 oct 2009 . Actualizado a las 13:20 h.El conductor de una furgoneta que en la madrugada de ayer se dio a la fuga tras supuestamente atropellar mortalmente a un peatón en Ponteareas (Pontevedra) ha sido detenido e imputado por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.
Así lo informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que detallaron que en torno a las 23:00 horas de ayer lograron detener al conductor presuntamente implicado en el accidente, cuya identidad se corresponde con las iniciales D.M.D.C., de 53 años y vecino de Ponteareas, donde se produjo el siniestro.
El detenido conducía una furgoneta sin seguro en el momento del accidente en el que supuestamente causó la muerte al peatón, Luis Filipe Rocha Gancho, de 43 años y vecino de Portugal.
El accidente ocurrió sobre las 03:00 horas de ayer en el kilómetro 645,800 de la N-120, a donde acudieron efectivos de Tráfico de Porriño y de Urgencias Sanitarias.
Tras confirmar el fallecimiento del peatón y la fuga del conductor, el Equipo de Atestados del Destacamento de Porriño inició una investigación para esclarecer lo ocurrido, por lo que inició la instrucción de las diligencias con la colaboración de varios testigos y la práctica de gestiones por un equipo de Policía Judicial del Automóvil de esta Unidad.
Todo ello derivó en la identificación y localización del conductor de la furgoneta, que fue detenido y en estos momentos permanece a la espera de pasar a disposición judicial, añadieron las mismas fuentes.