Triunfa la moción de censura en el Concello de Silleda

Redacción digital

GALICIA

La no adscrita Ofelia Rey, que figuró en las listas socialistas, releva como regidora a Paula Fernández, del PSdeG. La apoyaron cinco ex concejales del PP y tuvo que ser escoltada por la Guardia Civil.

19 oct 2009 . Actualizado a las 20:40 h.

En Silleda la corporación municipal ha votado la moción de censura contra la ya ex regidora Paula Fernández, del PSdeG.

En su lugar ha sido elegida Ofelia Rey, una concejala que figuró como independiente en las listas del PSdeG y que ha recibido el apoyo de otros seis ediles no adscritos. Cinco de ellos pertenecían al PP hasta la jornada previa al registro de la iniciativa de la moción en el Concello.

El otro edil popular no estuvo presente en la sesión. Los demás cumplieron el guión previsto: la moción salió adelante con 7 votos a favor (los ex populares y los dos independientes que figuraron en las listas del PSdeG en el 2007); los socialistas y el representante del BNG se pronunciaron en contra.

El pleno se celebró en la Casa da Cultura. Asistieron decenas de periodistas y 196 vecinos (uno por butaca). Hubo gente que se quedó fuera de la sala. Dentro, la tensión ha dominado el pleno. Pero no ha habido incidentes mayores que silbidos, abucheos y frecuentes llamadas al orden. Una vez terminada la votación sin sorpresas, y producido el relevo en la alcaldía, en el edificio continuaron protestando decenas de personas que increpaban al nuevo ejecutivo municipal, que se resistía a abandonar el lugar del pleno y se tomo su tiempo. Mientras, desde el piso inferior se reclamaba la presencia de la flamante regidora: «Se nos queres gobernar, baixa».

Acabaron bajando, pero escoltados por la Guardia Civil a las 14.30. Recibieron todo tipo de improperios.

Siga las incidencias minuto a minuto en el videoblog de La Voz.