El joven que intentó matar a su ex novia en O Carballiño alega no recordar los hechos

EFE

GALICIA

Antes de ingresar en prisión, el detenido ha declarado ante el juez que tomó drogas y alcohol.

19 oct 2009 . Actualizado a las 16:12 h.

El joven de 29 años G.F.L., vecino de Ribadavia y en prisión desde este mediodía como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa tras acuchillar a su ex novia en Carballiño (Ourense), declaró ante el juez que no recordaba los hechos porque tomó drogas y alcohol.

Así consta en el escrito de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de O Carballiño, donde esta mañana prestó declaración el detenido en la madrugada de ayer por agentes de la Guardia Civil por apuñalar presuntamente a su ex novia a la salida de un bar de copas.

Sin embargo, ante los agentes del Instituto Armado, el joven «sí reconoció la autoría de los hechos», precisa el escrito, que añade que, «sin embargo, en la declaración judicial manifestó no recordar los hechos tras haber ingerido drogas y alcohol».

Según la juez, el detenido ingresó en la prisión de Pereiro de Aguiar «como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa sin perjuicio de la evolución de la víctima, al haber, presuntamente, asestado una puñalada en el cuello a su ex pareja Sofía Rial, vecina de Arnoia, de 22 años de edad».

«Utilizó para la agresión un cuchillo que llevaba en el coche y que según él tiró a unas silveiras cuando estuvo dando vueltas por O Carballiño en el coche, después de la agresión, apareciendo la funda del cuchillo», detalla el citado texto.

El preso tenía en vigor una orden de alejamiento desde el pasado septiembre con respecto a la víctima y otra desde julio con respecto a otra ex pareja.