Los mandos decidieron, en una reunión, posponer la detención para hallar más pruebas
11 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Los policías no tenían ni idea de que el violador del chándal se había mudado a A Coruña en el 2002 tras su paso por prisión hasta que en el 2007, inmersos en la investigación de una serie de agresiones sexuales en la ciudad, hallaron media huella de su dedo en un portal donde supuestamente intentó atacar a una joven, y su vehículo aparecía en la grabación de una cámara de seguridad situada junto a un lugar en el que se había cometido otro ataque. Había que actuar y la policía sometió a Andrés Mayo a una estrecha vigilancia. Pudo haber sido detenido entonces, pero con esas pruebas no podían acudir al juez. Necesitaban más.
Hubo una reunión en comisaría en la que los mandos decidieron posponer su arresto porque los indicios con los que contaban no tenían peso suficiente para imputarle todas las agresiones que supuestamente había cometido. Faltaban restos de ADN que lo incriminaran y las víctimas no lo reconocían fotográficamente. El riesgo de que el juez lo dejase libre por falta de pruebas sólidas era evidente, y los investigadores no tuvieron más remedio que esperar.
La prueba más concluyente era la de la huella encontrada en un portal de la calle Petunias. El 19 de mayo del 2007, una joven que se introducía en él fue atacada por un hombre «con las manos muy grandes». Se metió tras ella en el edificio. La chica intentó cerrarle la puerta, pero el hombre logró entrar y perseguirla escaleras arriba. Sus gritos fueron oídos por una vecina, que salió al rellano. El violador huyó. La policía científica encontró ahí la huella de la mitad de un dedo. Al principio no fue posible ponerle nombre y apellidos. Continuó la investigación y en un vídeo tomado cerca del lugar de otra agresión se ve el vehículo de Andrés Mayo. Que el sospechoso circulase por una zona donde se había producido una agresión no significaba que fuese el violador. Pero había que vigilar sus pasos. Así estuvieron dos meses. El 1 de agosto hubo una violación más. A los 10 días lo detuvieron.