Un muerto en Arzúa al estrellarse contra una casa de madrugada un coche ocupado por cinco jóvenes

La Voz

GALICIA

07 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un joven de unos veinte años de edad, de iniciales D. G. Q., perdió ayer la vida en un accidente de tráfico ocurrido en el casco urbano de Arzúa. El siniestro tuvo lugar poco antes de las seis de la madrugada cuando el turismo se salió de la carretera y fue a estrellarse contra una casa situada al lado de la carretera.

A falta del cierre de las investigaciones policiales sobre el suceso, las primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad, en un tramo limitado a 50 por hora, como la causa de que el conductor perdiese el control del vehículo.

En el coche, un Seat León de color rojo, viajaban cinco jóvenes que regresaban a sus casas en Touro. Cuatro tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Clínico de Santiago. Uno de los jóvenes ocupantes del turismo fue evacuado en estado de extrema gravedad y finalmente murió en el centro sanitario compostelano.

El Seat León se estrelló contra uno de los muros de la vivienda y causó un enorme boquete. El coche salió finalmente rebotado hacia la carretera AC-905. En la casa dormía a esa hora un matrimonio, que no sufrió ningún daño.

Una muerta en Mos

Una joven murió el sábado en Mos en un choque frontal entre un turismo y un camión. El accidente tuvo lugar en la carretera local que une Louriño y Sobráns, en la parroquia de Torroso. La mujer, de 19 años, viajaba junto al conductor, de 25, y, debido al fuerte impacto que sufrieron, ambos quedaron atrapados en el interior del vehículo, que quedó destrozado.

Hasta el lugar se trasladaron los bomberos del parque municipal de Teis, en Vigo, que excarcelaron a los jóvenes. Los dos fueron trasladados al Hospital Xeral de Vigo por las ambulancias asistenciales que fueron movilizadas por el 112. Pese a los cuidados recibidos en el lugar de los hechos y en el centro sanitario, la joven murió dos horas después de su ingreso. Su acompañante quedaba ingresado en la uci del hospital en estado grave.

A lo largo del día de ayer, según confirmaron en el complejo hospitalario, el joven aún necesitaba respiración asistida y recibiendo atenciones médicas por el fuerte traumatismo craneoencefálico que presentaba.