Suspenden la búsqueda de los cuatro piragüistas desaparecidos

Agencias

GALICIA

La hipótesis de un posible robo de las embarcaciones, ya que nadie ha presentado una denuncia por desaparición, hace desistir a los efectivos de Protección Civil.

06 sep 2009 . Actualizado a las 22:11 h.

El operativo para buscar a cuatro piragüistas desaparecidos en la ría de Arousa se hga desmontado después de que las fuerzas de seguridad apunten a un posible robo de las embarcaciones, según fuentes de la investigación.

A media tarde de ayer una persona alquiló a la empresa Palmira Scuba cuatro piraguas en la playa de O Cabío, en A Pobra, para utilizarlas durante dos horas. Transcurrido ese tiempo y, ya de noche, al ver que no regresaban, un portavoz de la empresa presentó una denuncia ante la Guardia Civil.

De inmediato se montó un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire en el que participaron efectivos de Salvamento Marítimo, Policía local y agrupaciones de Protección Civil del Salnés y el Barbanza, sin resultado alguno.

Esta mañana se mantuvo la búsqueda con la presencia de la embarcación Salvamar Regulos y el grupo de intervención municipal rápida de O Grove, además de otros efectivos. Pero ante la hipótesis que manejan los investigadores es que los jóvenes sustrajeron las embarcaciones, se ha decidido parar la búsqueda.

Para sustentar esta hipótesis, los investigadores explicaron que la persona que procedió al alquiler no entregó ningún documento de identidad, sino que facilitó verbalmente un «número que es falso».

Además, nadie ha presentado una denuncia por desaparición y una persona asegura que ha visto cómo cargaban las embarcaciones en una furgoneta, según relatan las mismas fuentes.