Baltar paga los intereses del piso

GALICIA

La Diputación de Ourense destina 20.000 euros a sufragar hasta el 50% «do valor dos xuros» generados por las hipotecas para primera vivienda de sus trabajadores fijos

01 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Diputación de Ourense ha estado en el punto de mira en las últimas semanas por un nuevo proceso de selección de personal. Desde la oposición provincial socialistas y nacionalistas vaticinaron un aprobado masivo de hijos de alcaldes, tenientes de alcalde, cargos orgánicos y otros dirigentes del PP. Y acertaron. Aunque a José Luis Baltar el paso por la Xunta de Galicia de socialistas y nacionalistas le ha venido de perlas, y en el último pleno de la corporación provincial, celebrado el pasado 24 de julio, usó la vieja máxima de que el ataque es la mejor de las defensas y emplazó a los portavoces de PSOE y BNG a sentarse a debatir sobre las contrataciones y los procesos de selección del Gobierno bipartito.

Procesos de selección y contrataciones a un lado, lo cierto es que acceder a un puesto de trabajo en la Diputación de Ourense es una lotería a la que aspiran muchos ourensanos para entrar a formar parte de los asalariados de la Administración y, al mismo tiempo, gozar de muchas ventajas y beneficios sociales. La última medida en esta línea apadrinada por el veterano político ourensano consiste en echar una mano a los trabajadores a su cargo para que puedan afrontar con más desahogo sus hipotecas.

Ayer mismo, el organismo que preside José Luis Baltar anunció la convocatoria de las «axudas ofrecidas pola Excma. Deputación Provincial de Ourense para sufragar ata o 50% do valor dos xuros producidos polos préstamos contratados para a adquisición da primeira vivenda dos seus traballadores fixos». La nada despreciable ayuda de la Diputación para hacer más llevadero el pago de la hipoteca y poder llegar a fin de mes aparece recogida en el convenio colectivo para los empleados públicos del organismo provincial. De cara a hacer frente a las eventuales solicitudes, se consigna una partida de 20.000 euros en las arcas del presupuesto de la institución.

Plazo

Desde el organismo provincial se anima en dicho comunicado a que los trabajadores de la casa que estén interesados en las ayudas presenten «a súa petición no negociado de persoal ata o día 30 de setembro do presente ano». Y después de esa fecha, José Luis Baltar, o la Diputación, que es lo mismo, ejercerá de presidente del Banco de Ourense para pagar los intereses del piso.