Un menor dejó insconsciente de un puñetazo a un hombre que le llamó la atención en Miño

R. Iglesias

GALICIA

22 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Agentes de la Guardia Civil del municipio coruñés de Miño detuvieron el pasado domingo a un menor de 15 años como supuesto autor de un delito de lesiones. Al parecer, los hechos tuvieron lugar en un cámping de esta localidad cuando otro usuario de las instalaciones, de 52 años, recriminó al chico que circulase con una bicicleta por el interior de las instalaciones de forma poco adecuada.

Supuestamente, la respuesta del menor fue escupir al hombre y propinarle también un puñetazo en la cara que le llegó a causar lesiones de consideración y lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser evacuado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña.

Tras ser puestos los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de A Coruña, el joven denunciado quedó bajo la custodia de sus familiares.

Robo de un coche

Por otra parte, la Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) detuvo también el pasado domingo a tres adolescentes de entre 14 y 16 años como supuestos autores de la sustracción de un turismo en la localidad de Fonteculler. Los agentes fueron advertidos por un particular de la presencia de los jóvenes y el vehículo en la zona, y comprobaron que el coche estaba denunciado como robado y con el puente hecho.

En ese momento uno de los menores se escapó a través de la vía del tren y los guardias no lograron darle alcance. Los otros adolescentes reconocieron los hechos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.