Muere en Vigo un ciclista que fue alcanzado por un turismo cuando iba a trabajar de madrugada

La Voz

GALICIA

19 jun 2009 . Actualizado a las 02:10 h.

Un ciclista de 42 años, J.?J.?D.?A.?S., que circulaba por el entorno de la casa consistorial de Vigo, murió ayer de madrugada tras ser atropellado por un turismo. El accidente se registró en el cruce de las calles Placer y Paseo de Granada, a escasos metros de la sede de la Policía Local. El ciclista salió por los aires tras el impacto contra el coche y murió en el acto.

El atropello se produjo a las cinco y media de la madrugada. Según fuentes de la Policía Local, el ciclista circulaba en bicicleta en dirección prohibida. En el lugar del siniestro la calle hace una curva muy cerrada sin visibilidad. Un turismo Renault procedente de la calle Placer efectuó el giro y se encontró con la bicicleta sin poder reaccionar a tiempo. Debido al fuerte impacto contra el vehículo, la muerte del ciclista fue casi instantánea.

La conductora del vehículo, una mujer de 35 años, M.?D.?N.?R., sufrió una fuerte conmoción emocional por lo ocurrido. El accidente fue visto por varios agentes policiales, ya que la jefatura de la Policía Local se encuentra en esa misma calle a escasos metros del lugar donde ocurrió el accidente.

El ciclista se dirigía hacia su lugar de trabajo en la ribera del Berbés. Para llegar a esta zona baja de Vigo, los viandantes y ciclistas suelen atajar por la calle Abeleira Menéndez o por la Baixada da Segunda República para llegar a la Porta do Sol.

El fallecido es hermano de un conocido fotógrafo de un medio de comunicación vigués. Hoy, a las 17.15 horas, habrá un acto fúnebre en el tanatorio de Pereiró.

El accidente ha vuelto a poner de relieve la necesidad de carriles bici en la ciudad de Vigo. El pasado 14 de junio hubo una manifestación de dos mil ciclistas solicitándolos y pidiendo que se pueda circular desde Vigo hasta A Ramallosa por la costa a través de un carril, un plan del anterior gobierno local y que se ha paralizado.