Un fiscal de Lugo rebaja la petición de pena a un violador de Foz por admitir los hechos

La Voz

GALICIA

17 jun 2009 . Actualizado a las 02:40 h.

El fiscal volvió a mostrar su clemencia con el violador de Foz, uno de los agresores sexuales más peligrosos de Lugo. En la vista por un nuevo caso, ocurrido esta vez en Burela, el acusador público bajó de diez a ocho años la petición de prisión porque el imputado reconoció los hechos. Esta circunstancia, al igual que había sucedido recientemente en otro juicio por otra agresión sexual, motivó que la vista se resolviese con la máxima brevedad.

César López Neira, de 35 años, puede acumular ocho años más a su lista de condenas. Esta vez por atacar a una mujer en Burela. Los hechos que ayer reconoció sucedieron a las siete de la mañana del 11 de noviembre del 2007 cuando entabló conversación con una mujer que se encontraba en un vehículo estacionado en la calle de Celso Emilio Ferreiro, de Burela. Como consecuencia del ataque, la mujer resultó con diversas lesiones, en el cuello, en la clavícula, en la zona torácica y también en los genitales. La agresión le supuso tener que someterse a tratamiento psiquiátrico y psicológico, «lo cual presumiblemente seguirá precisando durante largo tiempo», de acuerdo con los argumentos expuestos por el fiscal.

Finalmente, como César López reconoció los hechos, el fiscal dejó la petición en ocho años de cárcel y en la prohibición de comunicarse durante un tiempo de diez años. Mantuvo la responsabilidad civil.