Mata a su marido en A Coruña al golpearlo varias veces con una pesa

Emiliano Mouzo Alberto Mahía

GALICIA

La mujer se entregó a la policía acompañada de su hija tres horas después de perpetrar el crimen

29 may 2009 . Actualizado a las 12:07 h.

María Teresa Sola Rodríguez, de 60 años de edad, mató en la noche del miércoles en A Coruña a su marido, Miguel Ángel Vilar Nodar, de 65, golpeándolo en la cabeza con una mancuerna (una pesa de entrenamiento físico).

El homicidio se produjo sobre las once de la noche, tras el partido de fútbol entre el Barcelona y el Manchester United. Ocurrió en el domicilio conyugal, en el cuarto izquierda del número 14 de la calle Gil Vicente, en el barrio coruñés del Agra del Orzán.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que los agentes encargados de esclarecer los hechos barajan dos hipótesis sobre el lugar donde se produjo el crimen. Todo apunta a que Miguel Ángel Vilar Nodar se encontraba en el sofá del salón dormido o en un estado de somnolencia, momento que aprovechó su esposa para propinarle varios golpes en la cabeza con la mancuerna.

Sin embargo, cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional al domicilio, el cuerpo del hombre yacía tumbado al lado de la cama de la habitación matrimonial en posición de decúbito supino.

La ubicación del cadáver de Vilar Nodar es el único inconveniente con el que se está encontrando la unidad encargada de las pesquisas para dar por cerrado, policialmente, el caso. De hecho, estas mismas fuentes manifestaron que se trataba de un homicidio encuadrado dentro de los denominados de violencia doméstica.

Asumió el crimen

María Teresa Sola Rodríguez asumió la autoría del crimen de su esposo. Sin embargo, no lo hizo nada más cometer el homicidio, o por lo menos no puso los hechos en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y aún tardó, al menos unas tres horas, en hacerlo.

Según fuentes próximas a la investigación, ocurrió sobre las tres de la madrugada. María Teresa acudió acompañada de su única hija, Susana, a la comisaría de la Policía Nacional de A Coruña. Allí les contó a los agentes que se encontraban de guardia que había acabado con la vida de su esposo. Los policías procedieron entonces a detenerla y la trasladaron a los calabozos del cuartel de Lonzas.

Allí se encontraba a última hora de la tarde de ayer. La mujer fue sometida a una serie de interrogatorios, y sus respuestas ayudarán a los agentes a determinar definitivamente las causas que llevaron a María Teresa a matar a Miguel Ángel. Todo apunta a que la mujer pasará a disposición judicial durante la jornada de hoy, aunque se desconocía a qué hora sería trasladada ante el juez.