Tres mujeres fueron detenidas ayer por agentes del grupo de investigación de incendios forestales de la Policía Autonómica como presuntas autoras de un incendio en un monte del municipio pontevedrés de Moraña, según informó ayer la Xunta. Las detenidas son M.?T.?C.?F., de 57 años de edad; M.?F.?C., de 32, y M.?C.?C.?F., de 55, todas pertenecientes a una misma familia de la parroquia de Saiáns (Moraña).
El incendio que supuestamente provocaron las mujeres se declaró el pasado día 7 en el lugar de Borosela, debido a una negligencia en la realización de un quema, lo que provocó que el fuego se propagase al monte, afectando a tres hectáreas de superficie arbolada. Para lograr apagarlo fue necesaria la intervención del Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta.
Las detenciones suben a 37
Las tres personas detenidas, tras prestar declaración, fueron puestas en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida su presencia. Con estas tres se eleva a 37 el número de personas detenidas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales en Galicia.