Hace menos de un año, la consellería publicó la orden con las asignaturas del nuevo bachillerato, que entró en vigor en primero este curso. En ella desaparecía como optativa Geología. Unos meses después, ante las protestas de los sindicatos y los profesores, la Xunta amplió la oferta de materias, incluyendo dos literaturas, pero volviendo a obviar la Geología.
Los sindicatos presentes en la mesa sectorial, investigadores, profesores de enseñanza secundaria y de etapas universitarias han llevado a cabo una campaña para que vuelva a incluirse esta asignatura dentro de la oferta de segundo de bachillerato. Ayer se entregaron casi dos mil firmas en el registro de la consellería, solicitando que en aquellos institutos en los que exista alumnado que demande esta materia, pueda ofrecerse. Los firmantes consideran que esta disciplina científica es fundamental para aquellos jóvenes que quieran acceder a estudios como Arquitectura, algunas ingenierías o Ciencias Biológicas y Ambientales, entre otras.
Entre las firmas se incluyen un centenar de personas de organismos oficiales de investigación científica y unos 380 de empresas de sectores relacionados con los recursos hidrológicos, la ingeniería y las obras públicas o las consultorías ambientales, aunque la mayoría son profesores de institutos gallegos.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios