Los policías sospechan que las dos mujeres asiáticas podrían llevar muertas varios días
PONTEVEDRA CIUDAD
Los forenses concluyeron esta tarde la autopsia de los cuerpos pero no se ha revelado ningún dato ya que la investigación se encuentra bajo secreto sumarial.
30 abr 2009 . Actualizado a las 23:48 h.Expertos del Instituto anatómico forense de Pontevedra concluyeron esta tarde la autopsia de los cuerpos de dos mujeres con rasgos asiáticos hallados ayer en una vivienda de Pontevedra con las manos atadas y signos de muerte violenta. La titular del Juzgado número 3 de Pontevedra, instancia que instruye el caso, indicó que no puede divulgar detalles sobre el caso debido a que la investigación se encuentra bajo secreto sumarial.
En la vivienda de la calle pontevedresa de Amado Carballo en la que fueron hallados los cadáveres se registró una intensa actividad de investigación por parte de agentes especializados en analizar los detalles que puedan conducir a determinar las circunstancias y los autores del supuesto doble asesinato.
Fuentes policiales indicaron que los investigadores tratan también de establecer el momento en que se produjo, ya que sospechan de que podrían haber permanecido muertas varios días.
En la vivienda del edifico Os Regos continúan trabajando agentes del servicio de la Policía Científica tanto de Pontevedra como otros expertos de ese mismo organismo procedentes de Madrid para reforzar la investigación del caso.
Los agentes fueron vistos examinando huellas en las ventanas del apartamento y todavía hay rastro de los productos utilizados para detectar rastros que puedan conducir al o los autores.
Fuentes policiales indicaron que los investigadores no descartan que el asesinato pueda estar relacionado con alguna posible red de trata de mujeres.
Según fuentes policiales consultadas por Efe las dos víctimas del asesinato superan los treinta años de edad, en un caso, y los cuarenta, en otro, y ambas fueron halladas con signos de haber sido estranguladas, aunque no había rastro de sangre en la vivienda.
El hallazgo se produjo después de que una persona que las conocía denunciara su desaparición, por lo que los agentes acudieron a la vivienda y al entrar descubrieron los cuerpos.