Os Peares despierta el lado sensible del futuro presidente

GALICIA

30 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Al futuro presidente de la Xunta le emociona estar en su tierra natal. Lo demostró ayer ante las mil trescientas personas que asistieron a la comida organizada en el pabellón municipal de Os Peares para celebrar la victoria electoral del candidato, al que muchos de los que presentes han visto crecer desde niño.

En ese contexto, no era de extrañar que a Alberto Núñez Feijoo, después de fundirse en profundos abrazos con sus padres y sus familiares más cercanos, le saliera el lado más sensible y llegase incluso a llorar al recordar a los seres queridos que, dijo, «están no cemiterio».

Apenas unos días antes de convertirse en presidente autonómico, Núñez Feijoo quiso dar un paso atrás, seguramente uno de esos que sirven para coger impulso, y volvió a sus orígenes para darse un baño de multitudes y, de paso, cumplir algunos propósitos.

El primero fue dar las gracias por los buenos resultados de las elecciones autonómicas. Entre fuertes aplausos que caldeaban el ambiente de un día de lluvia y frío, más aún en un pabellón sin paredes, Núñez Feijoo agradeció a la militancia el apoyo que lo ha llevado, como él mismo describió, «de Os Peares a Monte Pío».

Quiso también el futuro presidente hacer una declaración de intenciones respecto a lo que será su forma de gobernar. «Quixen estar aquí antes de formar o novo Goberno galego para certificar o que vai a ser o meu patrón de comportamento: cada minuto dos próximos catro anos intentarei ser o presidente de todos os galegos e as galegas, dos que me votaron e dos que non o fixeron», aseguró Feijoo, quien se comprometió a estar al servicio de los vecinos de todos los pueblos gallegos, incluidos los más pequeños y desfavorecidos.

Curtido, asegura que por sus orígenes, en la realidad del desempleo y el resquebrajamiento empresarial, Núñez destacó además que su intención inmediata es ponerse a trabajar, hablando con el gobierno central y los agentes sociales, para sacar a Galicia de «a peor crise económica dos últimos anos».

Orígenes

Cerró Feijoo su intervención asegurando que como vecino de Os Peares, un pueblo separado por el Miño y el Sil y perteneciente a los ayuntamientos lucenses de Carballedo y Pantón y a los ourensanos de A Peroxa y Nogueira de Ramuín, no tiene intención «de preguntar a ninguén de donde é, porque a única partida de nacemento que existe en Galicia é na que pon galego».