El PPdeG acusó ayer al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de ser un «campión do despilfarro» y le exigió que explique un gasto de cuatro millones en la remodelación de tres salas de San Caetano. «O presidente volve concederse un capricho co diñeiro de todos, até o punto de que encargou a compra de 19 cadeiras de deseño para os seus conselleiros por valor de 2.269 euros a unidade», denunció el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda. «Touriño repite os seus erros, pagou polo seu coche oficial 480.000 euros, un prezo que supera nun 50% o do presidente Obama; gastou máis de dous millóns en remodelar as súas dependencias, e agora isto», insistió Rueda.
Ya el candidato popular a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, había dicho en Madrid que intentará «parar en la medida de lo posible la tendencia al lujo del Gobierno de Touriño si logra ser elegido presidente». Núñez Feijoo dijo que ese tipo de gastos no entran en «el plan de austeridad» del PP y aseguró que si es presidente intentará «devolver el mobiliario» y «hacer ajustes en la obra» si llega a tiempo. Añadió que si llega a gobernar intentará «utilizar un Citroën, que es la marca que hay en Vigo».
Por su parte, la Consellería de Presidencia rechazó por «calumniosas» y por no ajustarse a la verdad las imputaciones del PP sobre las obras en el complejo administrativo de San Caetano. Presidencia responde a las acusaciones de que Touriño gastó cuatro millones de euros en reformar tres salas de la Xunta. Reconoce que en San Caetano hay obras de ampliación de nuevos espacios que permitan que el Consello de la Xunta y sus órganos de apoyo «poidan traballar coa debida eficacia». Pero precisa que la propuesta de mobiliario de las salas «non foi aceptada formalmente pola Xunta», y que «en ningún caso será de luxo, senón estritamente funcional».