Un joven de Marruecos, detenido por agredir con una botella a un coruñés en el Obelisco

GALICIA

05 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Agentes de la Policía Local de A Coruña arrestaron en la madrugada de ayer a un ciudadano marroquí como supuesto autor de un delito de agresión a un coruñés. El hombre pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron pasados unos minutos de las cuatro de la madrugada. A esa hora, según comentaron algunos testigos, una pareja de coruñeses paseaba por las inmediaciones de la calle Real, a la altura de la parada de taxis del Obelisco. En ese momento se interpuso en su camino el hombre natural de Marruecos «y empezó a insultar a la mujer», comentó un testigo.

En defensa de esta salió su compañero y los dos hombres se enzarzaron en una agria disputa verbal. Sin embargo, según narró la misma fuente, el ciudadano marroquí se hizo con un botella, la rompió y comenzó a agredir físicamente a su oponente. Mientras tanto, este se defendía con un cinturón. A pesar de todos sus esfuerzos para evitar ser golpeado, no pudo evitar que la botella le produjese varios cortes, uno de ellos en el cuello y varias contusiones en el cuerpo.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una patrulla de la Policía Local coruñesa, que atendió a los dos hombres en el mismo lugar, aunque también alertó a los servicios médicos: una ambulancia del servicio de urgencias 061, que tras el primer examen trasladó a A.?G.?F., de 19 años, al Hospital A Coruña, donde recibió varios puntos de sutura. Un vehículo médico de la Cruz Roja trasladó al mismo hospital al otro hombre, M.?N., de 25 años, con heridas leves.