Xoán Gato, elegido candidato de Terra Galega a las autonómicas

A.?U.

GALICIA

28 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Narón y coordinador general de Terra Galega, Xoán Gato, fue elegido ayer por la dirección nacional del partido como candidato a las elecciones autonómicas del 1 de marzo. Unas cuatrocientas personas, entre militantes y simpatizantes, arroparon la proclamación pública de Gato, que tuvo lugar en el hotel Congreso, en Santiago.

El regidor naronés se comprometió a «levar un facho de ilusión a unha Galicia cada vez máis escura, tenebrosa e asoballada». Advirtió que es consciente de que Terra Galega «vai ser combatida desde dentro, como xa o intentaron, e desde fóra, porque a este partido non lle paga ninguén a partitura para que toque determinada música nas festas».

Austeridad presupuestaria, una política industrial activa y el fomento de la investigación y el desarrollo son los pilares sobre los que se asienta el programa electoral de Terra Galega. «O camiño vai a ser duro, pero moi agradable», concluyó el secretario general del partido.

Desde hace cerca de un año existen dos facciones de Terra Galega, una liderada por Xoán Gato y otra por Pablo Padín. Ambos están dirimiendo sus diferencias en los tribunales.