Encuentran en Val do Dubra el cadáver de un octogenario que desapareció el pasado viernes

La Voz

GALICIA

23 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El equipo de Protección Civil de Val do Dubra encontró a mediodía de ayer el cadáver de Manuel Pumar Cancela, el octogenario que faltaba de su domicilio desde el pasado viernes.

El cuerpo se halló a unos quinientos metros de la casa en la que vivía, situada en el lugar de O Vilar, parroquia de Arabexo. Apareció boca abajo sobre un regato que no llevaba demasiada agua, aunque deberá ser el forense el que determine las causas de su muerte.

La familia de Manuel Pumar le perdió la pista sobre las cuatro de la tarde del viernes, cuando no regresó de su paseo habitual. Protección Civil se incorporó al rastreo, junto con varios vecinos, sobre las siete menos cuarto del mismo día, pero todos los esfuerzos realizados para localizarlo no dieron resultado.

El juez de guardia decretó a última hora de la mañana el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital de Conxo, en Santiago, para que le fuese practicada la autopsia.

Desorientado

Manuel Pumar Cancela tenía 82 años y estaba viudo. Vivía en su casa de Arabexo con su hijo, su nuera y sus nietos. La familia cree que pudo desorientarse y, una vez que cayó la noche, fue incapaz de regresar sobre sus pasos. Además, una densa niebla cubría la zona en la que se perdió. En el área donde se encontró el cuerpo había gran cantidad de huellas suyas, lo que parece indicar que intentó salir del regato en el que se encontraba, sin conseguirlo.

Las honras fúnebres se celebrarán en el cementerio parroquial una vez que concluyan los trabajos del forense y el juez autorice la inhumación.