El complemento por dedicación exclusiva no sufrirá variaciones

La Voz

GALICIA

17 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Sanidade reiteró ayer que mantendrá invariable el complemento por dedicación exclusiva a la sanidad pública que reciben prácticamente el 80% de los 7.165 facultativos adscrito al Sergas. El secretario xeral de este organismo, Cayetano Rodríguez, destacó en el Parlamento que su departamento incluso prevé «potenciar» este plus, advirtiendo además de que la diferenciación retributiva según la dedicación es «lexítima» a la luz de la jurisprudencia que existe al respecto.

Rodríguez Escudero respondió a una pregunta de la diputada del BNG Cristina Ferreiro, quien mostró su satisfacción por el hecho de que Sanidade resistiera el pulso de algunos sindicatos y de los profesionales que optaron por la no exclusividad, que mantienen una huelga desde el pasado lunes. «O complemento é necesario -subrayó Ferreiro- para evitar a relación parasitaria da sanidade pública respecto da privada».

Por otra parte, la cuarta jornada de huelga de los médicos que no cobran la exclusividad tuvo un seguimiento similar al de estos días, con casi un centenar de facultativos en huelga. En concreto fueron 94 médicos, solo dos de atención primaria. Ourense sigue siendo la provincia en la que se registra más incidencia del paro, con 29 profesionales de atención especializada; en A Coruña fueron 35; mientras que en Pontevedra llegaron a 18 y en Lugo, únicamente diez.