Denuncian ante el Tribunal Superior la segregación de sexos por parte de centros concertados

Efe / Redacción digital

A CORUÑA CIUDAD

La CIG ha presentado un contencioso contra lo que considera discriminación e incumplimiento de la normativa.

29 sep 2008 . Actualizado a las 16:11 h.

El sindicato de la Enseñanza de la CIG (CIG-Ensino) ha presentado un contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) contra la concesión de conciertos educativos a centros que segregan al alumnado por razón de sexo.

El sindicato espeficica cinco centros concertados en los que se realizan estas prácticas: Las Acacias, Montecastelo e Aloya en Vigo; Montespiño y Peñarredonda en A Coruña. Todos están vinculados al Opus Dei.

Para la CIG-Ensino, «es totalmente incomprensible e inaceptable que la Consellería de Educación subvencione al cien por cien, con dinero público centros que incumplen flagrantemente la legislación, imposibilitando una enseñanza coeducativa, cuyo objetivo está recogido en todas las etapas y niveles educativos».

Tras reseñar las disposiciones de la LOE en contra de esta discriminación, el sindicato cree que es «preocupante que la Consellería ceda a la presión de centros vinculados a posiciones retrógradas y con idearios ultraconservadores y reaccionarios y continúe concertando diferentes niveles educativos en estos centros».

Considera también que «esto es un ejemplo más a considerar en la falta de voluntad política de la Consellería de Educación de restringir los conciertos educativos, por lo menos, en aquellos centros que incumplen la normativa que, dicho sea de paso, es demasiado laxa para facilitar los conciertos educativos».