El hospital de Ourense, sin ginecólogos de urgencias

Efe

GALICIA

Los cinco médicos que hacían guardias para atender partos y cesáreas en el Complejo Hospitalario están de baja.

22 sep 2008 . Actualizado a las 19:29 h.

El servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU) no contará desde mañana con un solo ginecólogo para atender partos y cesáreas, ya que los cinco médicos que hacían las guardias están de baja desde el viernes 19 de septiembre.

El Jefe del Servicio de Ginecología del CHOU, José Luis Doval, explicó que, hasta mañana, el servicio de urgencias está cubierto por él mismo y por otros dos ginecólogos asignados a Verín y O Barco.

«Hoy repito yo pero a partir de mañana no sé cómo se hará porque no hay nadie para la guardia de 24 horas», añadió.

Doval explicó que la escasez de ginecólogos es habitual en todos los centros hospitalarios de España «pero nunca antes se dio en un hospital de capital de provincia una situación tan crítica como la que tenemos en el CHOU y lo peor es que no tiene solución porque es una especialidad sin parados ni emigrados».

Según el responsable, hace tiempo que no se encuentran ginecólogos para el servicio y desde 2003 los responsables plantearon el problema a las diferentes Administraciones «pero ninguna hizo caso», agregó.

En ese sentido, opinó que una solución provisional sería concentrar en el CHOU a los especialistas que trabajan en los hospitales comarcales o a una parte de los 3 que trabajan en Verín, 4 en O Barco y 5 de Monforte de Lemos, y cerrar allí este servicio.