Un ciclista que fue atropellado por un automóvil en la localidad ourensana de Santa Cruz de Arrabaldo en septiembre del 2005 podría ahora verse obligado a pagar 1.200 euros al conductor del turismo con el que fue golpeado, en compensación por los daños materiales ocasionados en el turismo.
El juicio civil por esta causa tuvo que repetirse ayer en la capital ourensana después de que la primera vista, celebrada el 18 de junio, fuese invalidada por defectos en la grabación. Al igual que ya sucediera en aquella primera ocasión, el conductor del turismo, Diego F.?G., aseguró que la responsabilidad del accidente había sido del ciclista, al incorporarse a la calzada de forma imprevista. Esta parte sostiene, en base a un atestado policial, que la causa del atropello fue la incorporación antirreglamentaria de la bicicleta a la carretera.
Declaración del conductor
Eso sí, el mismo agente que elaboró aquel informe reconoció ayer que para su elaboración tan solo contó con la declaración del conductor del turismo, sin hablar en ningún momento con el ciclista. También afirmó que en el escrito policial no se incluyó la presencia en la zona del accidente de una señal que indicaba precaución por paso de peatones.
Por todo ello el ciclista demandado, Benito B.?F., puso en duda la veracidad del informe policial y cuestionó la moralidad de la demanda, puesto que él, que resultó herido grave, no fue indemnizado.