Encuentran el cadáver de un hombre de 96 años tras extinguir un incendio

La Voz

GALICIA

Cuando los vecinos y la Guardia Civil buscaban al propietario del terreno para abrir la investigación, su cadáver apareció en las proximidades de donde se supone se inició el fuego.

28 ago 2008 . Actualizado a las 11:07 h.

Un incendio forestal en la parroquia de Quintela de Umoso, en el municipio ourensano de Viana do Bolo, terminó ayer en tragedia. Los medios de extinción, compuestos por 4 brigadas, tres motobombas y un helicóptero, llegaron al lugar poco antes de las 15.30 para apagar el fuego, que apenas afectó a 0,01 hectáreas. Pasadas las cinco y cuarto, el incendio estaba extinguido. Cuando los vecinos y la Guardia Civil buscaban al propietario del terreno para abrir la investigación, su cadáver apareció en las proximidades de donde se supone se inició el fuego.

El fallecido, según el parte de la Consellería de Medio Rural, responde a las iniciales S.B.C., de 96 años, vecino de la misma parroquia.

La provincia de Ourense fue ayer el escenario principal de los incendios en Galicia, con una decena de fuegos.

Uno de ellos, cuyo origen se localizó en Teixugueiras, municipio de Cartelle, concentró el despliegue de medios más importante, incluyendo cinco avionetas ligeras, dos hidroaviones, tres helicópteros de extinción y uno de coordinación. Las llamas arrasaron unas seis hectáreas de bosque.

Otro incendio, en un lugar con viviendas próximas, se produjo en Castroverde (San Cibrao das Viñas). Las llamas se originaron, al parecer, por una chispa que saltó de una máquina rebarbadora utilizada en los trabajos de señalización vertical de la OU-320, un tramo del viejo trazado de la N-525.