Dos motoristas muertos en Ordes y O Porriño elevan a cinco la cifra de víctimas en Galicia en lo que va de puente

La Voz

GALICIA

03 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La cifra de muertes en la carretera en los primeros tres días del puente está resultando dramática en Galicia. Ayer murieron dos motoristas, con lo que se eleva a cinco el número de fallecidos en menos de 24 horas en las vías gallegas.

El último accidente ocurrió ayer por la tarde en el municipio coruñés de Ordes, donde perdió la vida un motorista. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se produjo cuando, por causas que hasta el momento se desconocen, dos motos de gran cilindrada chocaron frontolateralmente contra un vehículo agrícola.

El accidente ocurrió en el kilómetro 5,600 de la carretera comarcal 413, que comunica Ordes con Carballo. Al cierre de esta edición no habían trascendido las circunstancias en las que se produjo el siniestro ni la identidad del fallecido, que viajaba en una de las motocicletas.

El otro accidente con un motorista implicado ocurrió en la provincia de Pontevedra a primera hora de la mañana de ayer. El motorista M.?A.?A., de 54 años y vecino de Salvaterra, pereció al ser arrollado por un camión poco antes de las seis de la mañana cuando circulaba en su moto a la altura del kilómetro 154 de la carretera N-550, en sentido O Porriño.

En el acto

Este hombre conducía una motocicleta Honda Yupi, de pequeña cilindrada, desde Redondela. En ese momento, fue arrollado por un camión que circulaba detrás por causas que hasta el momento se desconocen y que están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico, que instruye el suceso. El motorista murió en el acto.

Los otros tres accidentes mortales del puente ocurrieron anteayer jueves y tuvieron su origen en salidas de la carretera. Esos siniestros ocurrieron en la AP-9, en el municipio pontevedrés de Barro; en la A-52, a su paso por O Porriño, y en Monterroso. En los dos primeros casos murieron dos conductores de 23 y 24 años, mientras que en el siniestro ocurrido en la provincia de Lugo perdió la vida una mujer de 30 años, que conducía un Seat Ibiza con el que se salió de la carretera en una curva y dio varias vueltas de campana tras chocar contra un talud.