Detenido un conductor de 73 años que intentó huir de la policía tras arrollar a un ciclista en A Pobra

GALICIA

25 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un vecino de A Pobra cuyas iniciales son J.??S.??P., de 73 años de edad, fue detenido ayer tras darse a la fuga después de arrollar a un ciclista, J.???A.???S.???M, de 32 años, que quedó inconsciente y sufrió un traumatismo craneoencefálico grave que obligó a trasladarlo en helicóptero al Hospital Clínico de Santiago. Un equipo médico se desplazó previamente al lugar para intubar al herido, ya que las lesiones que presentaba eran muy importantes.

El suceso se produjo pasadas las cinco de la tarde en el lugar de A Tomada, en A Pobra, y la actitud del conductor mantuvo en jaque durante más de una hora a miembros de la Policía Local de A Pobra y de la Guardia Civil. Según indicaron fuentes oficiales, después de llevarse por delante al ciclista, el conductor prosiguió su marcha, pero lo sucedido había sido observado por otros automovilistas que también circulaban por el lugar.

La patrulla que había iniciado la búsqueda del fugado lo encontró con su turismo, un Citroën ZX con placas C-1802-BD, unos metros más arriba del lugar del siniestro. Al ver a los agentes municipales, el hombre se metió en el vehículo y arrancó el motor con la intención de poner tierra por medio. Los policías lo instaron a bajar del coche, a lo que, al parecer, se negó.

Según indicaron fuentes de la Policía Local de A Pobra, desde el primer momento el hombre mostró una actitud muy agresiva e hizo caso omiso de las indicaciones de los profesionales que pretendían identificarlo y levantar el informe sobre lo sucedido en el siniestro.