Un vecino del municipio coruñés de Vilarmaior pereció tras sufrir un accidente laboral en un aserradero de su propiedad. El empresario, Gerardo Sánchez Pena, de 76 años de edad, fue arrollado por una máquina en las instalaciones madereras. Hasta el lugar de los hechos, en el municipio de Vilarmaior, en el pueblo de Feira do Tres, se trasladaron los servicios sanitarios, y una unidad de la Policía Judicial que realizó un reconocimiento.
El suceso se produjo alrededor de las 12 horas del viernes. Se maneja la posibilidad de que la víctima hubiera sufrido algún tipo de indisposición antes de que se produjera el atropello, ya que la máquina que lo golpeó cuenta con un dispositivo de seguridad, tanto sonoro como visual, que hace complicado que la presencia de la empacadora pasara desapercibida para Gerardo Sánchez.
Los familiares sospechan que pudo sufrir un mareo o un desmayo. Instantes antes a que se produjera el atropello, Gerardo se encontraba transmitiendo directrices a sus empleados en uno de los viales de la factoría.
Tras el accidente, la víctima fue trasladada al Hospital Juan Canalejo, de A Coruña, en donde se le realizó la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte. Sánchez Pena fue trasladado en la tarde de ayer al tanatorio de Miño, lugar en donde era propietario de una casa que utilizaba como vivienda habitual. Hoy será enterrado a las seis de la tarde en el cementerio de San Juan de Callobre.
Los vecinos de Feira do Tres, en Vilarmaior, estaban conmocionados tras conocer la notica del suceso. Muchos de los negocios del pueblo se encontraban cerrados y en su puertas se podía leer «Cerrado por defunción». Sánchez Pena era muy conocido en la zona, ya que había desarrollado toda su actividad profesional entre Vilarmaior y Miño. La empresa que regentaba goza de prestigio. En su negocio maderero se encuentran empleados muchos habitantes de Feira do Tres y de otros pueblos de la zona, tanto del municipio de Miño con del de Vilarmaior.