Los bomberos de Santiago tuvieron que rescatar ayer a un trabajador que se quedó atrapado en una zanja en la que trabajaba.
El accidente laboral ocurrió sobre las 18.30 horas en la parroquia de Oza, en el municipio coruñés de Teo. Según explicaron los bomberos, un operario que trabajaba en la construcción de una obra de saneamiento se metió conscientemente en el hueco, de unos dos metros y medio de profundidad. Antes de que tuviera tiempo de darse cuenta, la tierra que estaba depositada en los bordes se le vino encima y lo atrapó hasta la cintura. Los primeros en llegar al lugar fueron los miembros de Protección Civil de Teo, que consiguieron retirar una parte de la tierra desprendida. El trabajo lo continuaron los bomberos, por relevos, durante, aproximadamente, una hora y cuarto, ya que la zanja era muy estrecha y solo permitía la labor de un hombre.
El operario fue finalmente liberado y pudo ser atendido por los servicios de emergencias del 061. Estaba consciente y se quejaba de dolor en las piernas, por lo que fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago, donde quedó ingresado.