Detenidos dos atracadores cuando salían de un banco de Redondela con dos maletas llenas de calderilla
GALICIA
Agentes de la Comisaría de Vigo-Redondela detuvieron ayer a dos atracadores armados con una pistola y un cuchillo cuando salían de una sucursal de Chapela (Redondela). Iban cargados con dos maletas llenas de monedas y disfrazados con pelucas. Una tercera cómplice, que los esperaba en la calle, observó la detención y huyó, pero fue detenida a 500 metros.
Todo empezó en torno a la una de la tarde de ayer. Una patrulla que circulaba de rutina por el barrio sospechó de dos «viejos conocidos» de la comisaría que se comportaban de manera extraña. Los agentes loes siguieron con discreción como medida cautelar por el barrio redondelano de Chapela. El seguimiento fue afortunado ya que los individuos se pararon en el número 51 de la avenida de Redondela ante una sucursal de Caixanova. Antes de entrar en el banco, se disfrazaron con unas pelucas. También portaban consigo dos maletas de viaje con ruedas.
Ante la evidencia de que los sospechosos iban a dar un golpe, los policías alertaron a la comisaría, que envió a cinco coches patrulla que cruzaron todo Vigo con los rotativos encendidos y a gran velocidad.
Mientras, dentro del banco, los atracadores amenazaron con un cuchillo y una pistola a los empleados y a tres clientes. «Sufrimos mucha tensión, nadie se atrevía a hablar», relató uno de ellos. Los delincuentes vaciaron los cajones y llenaron sus maletas con las monedas que encontraron. La cuantía del botín no ha sido desvelada, pero podría superar el millar de euros en calderilla.
El arresto
Una vez perpetrado el atraco, los asaltantes salieron a la calle y sobre ellos se abalanzaron varios agentes vestidos de paisano. Uno de los delincuentes acabó tumbado en el suelo, según relató un vecino.
La cómplice que esperaba por los sospechosos fue arrestada en el número 11 de la avenida de Redondela.