Detenidos siete funcionarios de Tráfico que «legalizaban» coches robados

Efe

GALICIA

Además, a los implicados también se les imputa el facilitar de forma fraudulenta las pruebas para obtener el permiso de conducir en esta provincia.

14 mar 2008 . Actualizado a las 16:45 h.

La Guardia Civil de Pontevedra ha desarticulado una red dedicada al tráfico de vehículos robados cuya documentación manipulaban para «legalizarlos» con los datos de otros siniestrados y ha detenido a 16 personas, entre ellas siete funcionarios de la Jefatura Provincial.

A los implicados también se les imputa el facilitar de forma fraudulenta las pruebas para obtener el permiso de conducir en esta provincia.

Entre los detenidos en la operación «Conde», que concluyó el pasado día 10, figuran además cinco empresarios del sector del automóvil en Vigo, Ribadumia, Soutelo de Montes, Silleda y Carballiño y otras cuatro personas más en calidad de colaboradores.

La Guardia Civil informa, en un comunicado, que se efectuaron además tres registros en empresas de Vigo y Ribadumia y en una autoescuela de Moraña, donde se intervino un programa informático con formularios para los exámenes teóricos del permiso de conducir.

Uno de los detenidos fue sorprendido en un taller de Vigo mientras manipulaba los registros informáticos de un vehículo para reducir los kilómetros recorridos.

De la documentación incautada en el taller de Ribadumia se desprende que la organización estaba utilizando vehículos siniestrados irrecuperables para legalizar y poner en circulación vehículos robados.

A los detenidos se les imputan los delitos de cohecho y falsedad documental.

La investigación está coordinada por el Juzgado de Instrucción número dos de Lalín y la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra.