Muere el escolar de 15 años atropellado esta mañana en Allariz

Redacción digital

OURENSE CIUDAD

El joven fue arrollado por un turismo a primera hora de la mañana.

13 mar 2008 . Actualizado a las 22:51 h.

Poco después de las dos de la tarde, ha muerto el escolar de 15 años atropellado esta mañana en el municipio ourensano de Allariz. Resultó herido tras ser arrollado por un turismo a las ocho y veinte de esta mañana. Como consecuencia del impacto salió despedido y se golpeó la cabeza con el bordillo de la acera. El joven fue trasladado en estado crítico al Complejo Hospitalario de Ourense. Allí fue ingresado en el servicio de reanimación con traumatismo craneoencefálico severo.

El escolar, I.S.G. de 15 años, era natural de Santa Eulalia de Urros en Allariz (Ourense). Al parecer, fue arrollado cuando cruzaba la calle de acceso al instituto, en la que había coches aparcados en doble fila cuando se produjo el suceso, según fuentes de la investigación.

Entre las personas que acudieron rápidamente a ayudarle figuran el Francisco Quintas, propietario de una taberna situada frente al instituto, quien explicó a Efe que la calle estaba ocupada por dos microbuses escolares, uno en cada carril y en sentidos opuestos, y el vehículo que atropelló al joven tuvo que esquivarlos.

El alcalde de Allariz, Francisco García, explicó a Efe que los directivos del centro escolar y la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, estuvieron con la familia del joven hasta el fatal desenlace.

«Ahora se impone un análisis profundo de lo ocurrido para detectar las posibles imprudencias ocurridas para evitar que vuelva a suceder», comentó García.

Fuentes del centro escolar explicaron a Efe que representantes del instituto de Allariz mantienen una reunión con un inspector de la Consellería de Educación para analizar la situación.

Los directivos decidieron, según las mismas fuentes, suspender las clases de mañana viernes día 14, en señal de luto, y anunciaron a los 250 alumnos del centro que las notas que tenían previsto entregar mañana se enviarán por correo.