El dueño de un astillero de Moaña declaró más de cuatro horas ante la jueza por blanqueo

E. V. P.

GALICIA

01 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El propietario del astillero A Moa, Alfonso C., declaró ayer durante más de cuatro horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo por un supuesto delito de blanqueo y tráfico de drogas. El acusado le había arreglado un barco al supuesto cerebro de la red, Juan Carlos González Martín, Culebras. Hace cuatro meses ambos crearon una sociedad sin actividad.

Debido a la maratoniana declaración, la jueza prorrogó la detención de los once arrestados de la red del Culebras. Desde el miércoles han declarado cinco imputados, entre los que figura un empresario coruñés de náutica llamado Roberto, un detenido de Madrid, la organizadora de eventos náuticos María del Pilar L.?C., y Margarita M.?S., ambas viguesas.

Para hoy está previsto el interrogatorio del constructor Carlos R., que dirige Promociones Iglefor. Este emprendió hace años la construcción de un centro comercial en la calle Príncipe y en A Ramallosa, en Baiona, donde apoya un equipo de fútbol. También podrían declarar, a última hora, el Culebras, su esposa y un hijo.

Los agentes de la Agencia Tributaria trasladaron ayer a la sala una decena de cuadros de la colección de arte gallega que el Culebras exhibía en su chalé. La jueza podría decidir hoy sobre la libertad o prisión preventiva de los detenidos.

La operación empezó antes de Navidades con el arresto de otro implicado en Barcelona con diez kilos de cocaína.