Los agentes de la Policía Local de Ferrol se disfrazan de romanos para pedir un aumento salarial

EFE

GALICIA

Medio centenar de agentes circularon por varias calles con el disfraz. Uno de ellos iba vestido de emperador «Irisarrius», en clara alusión al alcalde, Vicente Irisarri.

31 ene 2008 . Actualizado a las 20:16 h.

Medio centenar de agentes de la Policía Local de Ferrol han participado disfrazados de romanos en una singular manifestación por el centro de la ciudad para mostrar su desacuerdo con el Ayuntamiento y pedir un aumento salarial.

Según fuentes de ese colectivo, los agentes circularon por varias calles con el disfraz, entre ellos uno vestido de emperador «Irisarrius», en clara alusión al alcalde, Vicente Irisarri, del PSdeG, que gobierna en coalición con IU.

Los agentes reclaman mejoras retributivas, salariales y materiales, que se les abonen las horas extraordinarias y un incremento sustancial en el complemento de nocturnidad y festividad que perciben, y que según representantes de la UGT, no supera los 50 céntimos de euros en la actualidad.

Las desavenencias desde hace varios meses entre buena parte de los agentes, liderados por UGT, y el Ayuntamiento han repercutido negativamente en el servicio, especialmente durante las últimas festividades navideñas.