La Guardia Civil suspende las clases durante un día en un colegio de primaria de Cangas para investigar un robo

E. V. P. / J. S.

GALICIA

21 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ordenó la suspensión durante un día de las clases del curso de primaria en un aula de infantil del colegio público Nazaret, situado en el centro de Cangas. Durante todo el día de hoy, los detectives no quieren ver alumnos por el centro escolar. El motivo es que los agentes van a tomar huellas en las aulas con el fin de investigar el robo de los 2.000 euros de una excursión escolar. El asalto se produjo el pasado fin de semana, cuando el centro estaba cerrado.

Los cacos penetraron en el recinto escolar durante la noche del sábado al domingo, según apuntan todos los indicios. Para ello, usaron la técnica del escalo, que consiste en fracturar un cristal de una terraza, balcón o patio para acceder al interior.

Una vez dentro, los delincuentes se llevaron del despacho del director un total de 2.000 euros que los profesores habían recaudado para los gastos de una excursión de alumnos. También desapareció el móvil privado del colegio con el que los tutores efectúan llamadas internas.

Es posible que los asaltantes también sustrajesen una cámara digital y un ordenador portátil. Curiosamente, los delincuentes no buscaron ningún botín en el aula de informática, cuyos pecés tampoco eran lo último en tecnología.

Entraron por el patio

Los ladrones forzaron la ventana del patio de recreo para entrar en el edificio donde se imparten las clases y están las oficinas de los profesores. No tuvieron reparos en romper las cerraduras de varias puertas y se pasearon a su antojo por las aulas del primer piso de la sección de primaria, que fue el más afectado. También abrieron el despacho del director, donde obtuvieron el botín más sustancioso.

Los alumnos afectados por la suspensión de las clases serán 164 de la sección de primaria, que comprende edades hasta los 12 años. Además, los agentes colocaron un cartel donde comunican que también necesitan tener despejada un aula de la sección infantil de hasta cuatro años de edad. Los niños hubieran disfrutado de lo lindo con el trabajo de los detectives, que realizarán labores propias de los televisivos agentes del CSI.

Sorpresa vecinal

El robo causó sorpresa entre los vecinos de la localidad de Cangas, ya que además de lo insólito del lugar se produjo en pleno centro de la villa, en la calle Nazaret.