pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.galicia
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

ataque al bipartito Feijoo dice que la conselleira Bugallo debió ser relevada «en 24 horas»

El líder popular reprocha a Touriño que no sea «capaz» de que los miembros de la Xunta vayan a sus actos

Autor:
A. Castroverde
Fecha de publicación:

Alberto Núñez Feijoo volvió ayer a la actividad política en Pontevedra con un ataque directo al bipartito. El líder de los populares gallegos señaló que la conselleira Ánxela Bugallo debió ser relevada «en 24 horas» tras la declaración de San Mamés y la decisión de no acompañar al presidente de la Xunta, Pérez Touriño, en un acto con el ministro de Cultura, César Antonio Molina, en la nueva biblioteca de Santiago.

Núñez sostuvo ayer que la declaración de San Mamés que firmó la conselleira Bugallo va «contra o PSOE» y recordó que Pérez Touriño «milita» en este partido. Destacó que, «por se non fora pouco», al cabo de una semana la responsable de Cultura no atendió la solicitud «por escrito» del presidente para que acudiese a un acto «que el preside».

El líder popular, que acusó a Touriño de no ser «sequera capaz» de que los miembros de su Gobierno vayan a estos actos, indicó que esta situación no tenía precedentes en otras democracias occidentales e intentó dar una sensación de firmeza. «Espero e desexo -manifestó- que cando eu sexa presidente non lle teña que dicir a un membro do meu Goberno que veña a un acto conmigo porque, se a ese acto non ven, é evidente que ás 24 horas non podería formar parte dun Goberno que eu presida».

Núñez insistió en señalar que Galicia tiene al frente dos Gobiernos y dijo que protagonizan «liortas permanentes» que están dando lugar a «unha imaxe de deterioro» de la Xunta. «Só teñen un obxectivo -dijo- e unha obsesión: ver cal dos dous Gobernos consegue máis protagonismo. Mentras o BNG e o PSOE se pelexan, Galicia perde protagonismo». Argumentó que las dos formaciones que dirigen la Xunta no tienen «pacto de goberno», sino «pacto de poder» para intentar hacer «un reparto económico dos Presupostos da Xunta».

 

ENVIAR NOTICIA  

ataque al bipartito Feijoo dice que la conselleira Bugallo debió ser relevada «en 24 horas»

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.galicia
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.galicia
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd