Los técnicos del Adif confían en reparar a última hora de esta noche o mañana la vía dañada esta mañana.
03 ene 2008 . Actualizado a las 18:08 h.El tren R-598 que salió de A Coruña a las 6.50 horas en dirección a Vigo entraba a las ocho de la mañana en la estación de Pontecesures a una velocidad lenta de unos 30 km/h. Ni el maquinista ni el revisor observaron desde la cabina ningún obstáculo en la vía aunque había lluvia y la noche anterior cayó una tormenta.
El tren, con 29 pasajeros y 2 empleados, hizo un traqueteo metálico y las ruedas de la cabeza tractora se salieron del carril. El convoy quedó inclinado hacia el lado derecho de la vía pero sin peligro para los pasajeros, sin que hubiese heridos. Algunos pasajeros comentaron que dicha vía ya había dado problemas en días anteriores.
El conductor y los operarios de Adif examinaron con linternas la vía sin hallar ningun obstáculo visible por lo que, de momento, se ignoran las causas del accidente. La máquina tendrá que ser retirada con una grúa-taller.
Los pasajeros esperaron dentro del convoy durante una hora hasta que caminaron por las vías los 20 metros que los separaban del andén de la estación y fueron transbordados a otro convoy que llegaba de Santiago en dirección a Vigo, destino al que llegaron con una hora de retraso. Renfe les devolvió el 100% del importe del billete.
Reparada a última hora de la noche
Los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) confían en reparar a última hora de esta noche o mañana la vía dañada esta mañana. El primero de los coches del tren R-598 todavía no ha sido retirado de la vía. El incidente, de todas formas, no provocó el corte del tráfico ferroviario porque la estación tiene más de una vía.
Renfe descarta la colocación de algún objeto extraño en la vía o causas que no sean las relacionadas con este tipo de accidentes, según un portavoz de la empresa